lunes, 31 de enero de 2011

Falling (Junji Ito - '80)


Oneshot hace referencia a un comic "corto". Una historia de pocas páginas que normalmente aparecen en tomos recopilatorios. Junji Ito tiene bastantes de estos oneshot y gracias a los fans que los van traduciendo, podemos los mortales ibéricos disfrutar de ellos.
 Concretamente hablo de "Falling", que aparece en el recopilatorio "Horror World Of Junji:The Face Burglar" fechado por los `80. Es un oneshot que nos habla de una serie de extraños suicidios donde la víctima deja el mismo mensaje "Algo extraño va a suceder en esta ciudad". Una chica que intenta suicidarse es salvada en el último momento por su pareja. Estando recuperándose en el hospital, una noche acude a una extraña llamada y junto a un numeroso grupo de personas en trance, se pierden en el bosque sin dejar señal. Depúes de varios días de búsqueda por parte de los familiares, encuentran a la chica colgando de una rama alta de un arbol sin saber como ha llegado allí. A  partir de ese momento empieza a llover personas del cielo..

 La historia no tiene demasiada miga, pero al leerlo, esta ilustración..

...me recordó mucho a esta escena (la más impactante) de la película "El incidente" de tramposo Shamalan... 

...Conocía el indio este cómic japonés?.. no se. 

  En cualquier caso, y sin ser un trabajo especialmente destacable de Junji Ito, es de obligada lectura ya que de este autor nos llega cosas en castellano a cuentagotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario