lunes, 31 de enero de 2011

Hellstar Remina (Junji Ito - ?)


Delirante historia de Junji Ito donde nos cuenta como un astrónomo descubre un agujero de gusano a 16 años luz de la Tierra. De ese agujero de gusano sale un planetoide que se dedica a comerse todos los planetas que se encuentra por el camino. Al señorito no se le ocurre otra cosa que ponerle al planeta el nombre de su hija: Remina, una guapísima chica que dado el impacto mediático del mayor descubrimiento científico de los últimos años, se convierte en una estrella de la televisión. 
Hasta ahora todo normal, lo típico que pueda pasar cualquier día. Pero claro Junji Ito no se conforma con simplezas, así que el planetoide, que va haciendo zigzag espacial cual estrella fugaz beoda, coge rumbo a la Tierra a toda ostia y en un pis-pas empieza a acojonar a todo el mundo. Lo que era un descubrimiento festivo se convierte en una caza de brujas multitudinario sacrificando a los descubridores para intentar calmar el hambre horroroso que tiene el planetoide comilón, que se traga como una aceituna plutón, neptuno y jupiter. 
  Empieza una persecución alocada de una jauría humana liderada por un tipejo con una máscara que acojona, en busca de Remina, la cual está acompañada de su productor televisivo y un fan rico hijo-de-papa, que tiene un refugio antiatómico y se encapricha de la chikilla. 
  A todo esto, la humanidad intenta destruir al planetoide juguetón con misiles con desastrosas consecuencias, también manda un cohete con astronautas que consiguen llegar al planeta y descubren que.. un pedazo de ojo gigante los mire.. resulta que el planetoide es una especie de bicho de proporciones planetarias. El angelito saca la lengua y se merienda la Luna ante la atónita mirada de hasta el lector. 
  Después se dedica a jugar con la Tierra como si fuera un chupachup y en ese momento la historia, que aparentemente es normal y típica, entra en un climax de locura mística que hace que todo lo que yo haya podido ver en el submundo de las películas y libros serie C, se quede en pañales. No cuento más.. leedlo porque es tan increible, tan hipnótico, tan surrealista que se convierte de golpe en una auténtica obra maestra.

 Impagable Junji Ito

No hay comentarios:

Publicar un comentario